S.H. López-Pastor
Curioso título para un libro que aún no he comenzado a leer pero que ya he mirado por encima.
Ayer al mediodía sonó el timbre de la puerta, algo inusual en mi casa. Al abrir me encontré con un joven que vendía libros puerta a puerta. No era uno de esos vendedores de enciclopedias o de colecciones literarias, no. Era el propio autor del libro. Me explicó un poco su trayectoria, por qué había empezado a escribir, de qué trataba su libro. Y me pidió que lo comprara, obviamente.
Acepté porque me pareció simpático, honesto y porque ahora mismo nadie parece dispuesto a apoyar la cultura y la creación. Y también acepté porque su mirada, su forma de hablar y su entusiasmo transmitían un optimismo que ahora mismo no son fáciles de encontrar.
¡Mucha suerte, Sergio!
11 comentarios:
qué curioso. a priori, no resulta atrayente alguien que llama a tu puerta para venderte algo, pero si te inspiró confianza, bien está. conozco esa sensación, a veces alguien te cae bien, porque le ves sincero o por lo que sea... pues ya nos contarás qué tal está el libro.
Ya nos dirás qué tal está. Aquí hay varios "poetas" vendiendo sus libros en O'Connell llueva, truene o haga sol (en esas raras ocasiones...), pero una vez compré uno por eso de lapoyo a la cultura y quedé convencida de que si estaba en la calle vendiendo libros era porque nadie se los iba a publicar. Qué cosa mas mala!
Qué buena eres. Creo que eso no me va a pasar a mí nunca porque no los dejo ni entrar, ni hablar casi. Me pongo en modo nomeinteresamuchasgraciasnopierdastutiempoconmigo y ni los escucho. Igual me estoy perdiendo cosas buenas, Seguro que el libro te gusta.
Bsssssss
Cloti
Pues ya nos contarás qué tal está el libro y si el chico era tan majo como parecía, espero que tenga éxito.
Las cosas se están poniendo tan difíciles que ultimamente valoro mucho a la gente optimista. Hoy en día una persona que no se deja abatir y lucha por lo que cree es un tesoro. Ya nos dirás si valió la pena la inversión.
El título ya es una joya
Todavía no lo he leído, pero ya os contaré. Me dijo que tiene publicadas tres novelas y que ésta es la primera.
La verdad es que es una situación insólita para comprar un libro, pero tiene que ser toda una experiencia que el propio autor te lo venda y te hable de él. Besitos!
A mí también me despierta toda mi admiración ese escritor... bueno y también muchsisima pena. Qué mal están las cosas... a mi me costaría horrores lo de ir de puerta en puerta, pero obligado te veas...
Pues la verdad es que no lo recomiendo. No es que el tema esté mal, pero el estilo no termina de convencerme. Cada vez que lo cojo leo un par de páginas y lo vuelvo a dejar. Una pena.
Hola Shirat:
Hoy, he enredado un poco en la red y he descubierto la entrada que hiciste en su día a tu blog. ¡Qué sorpresa! Sí, soy Sergio, aquel que un día llamó a tu puerta con un libro en la mano.
Agradecerte desde aquí este post, puesto que hace que la promoción de la trilogía se agrande algo más. Me sabe mal que no hayas indagado más en la lectura del libro, puesto que el mensaje que he querido transimitir creo que es importante; "Las ideas que uno mismo se ponga en su cabeza son las que le van a llevar hacia una u otra dirección"
A día de hoy ya me acerco a unos mil quinientos ejemplares distribuidos, puerta por puerta. Todo ello gracias a gente que, como tú, valoráis el esfuerzo de alguien que hace un ruido que no estamos muy acostumbrados a escuchar. Desde aquí, te vuelvo a animar a que te introduzcas en la lectura de "Soy un gusano" puesto que he recibido críticas muy buenas que, por supuesto, consiguen que siga con esta tarea.
Dejo mi blog, por si quieres echar una ojeada: shlopezpastor.blogspot.com
De nuevo, agradecerte el atenderme aquel día y adquirir un ejemplar.
Hola Sergio
Te agradezco el comentario y el interés, y me alegro mucho de que el libro esté gustando y de que vayas por la segunda edición.
Respecto a mi experiencia con "Soy un gusano" quizá simplemente no era el momento adecuado para leerlo, es algo que a todos nos ocurre a veces. En todo caso, seguiremos en contacto a través de nuestros blogs.
Un abrazo y mucha suerte con tu trilogía.
Publicar un comentario