viernes, 25 de marzo de 2011

Sobre gustos...

Me contaba ayer uno de mis mejores amigos que otro amigo suyo frecuenta uno de esos lugares de intercambio de parejas.
Por lo visto, él y su mujer suelen ir a un club en el que varias parejas se conocen en una cafetería y allí mismo, charla va, charla viene, los que se gustan y caen bien deciden irse a un lugar más discreto. Anonadada estoy.

Al preguntarle cómo es que algo así le gusta, el tipo comentaba que era un poco raro al principio.

- Hombre, miras al lado y ves que tu mujer se lo está comiendo a otro y te sientas raro... pero luego te miras y te das cuenta de que a ti te lo come la mujer del otro, así que todo está bien.

En fin. No tengo palabras ante semejante declaración.

En todo caso, la cuestión no es esa. La cuestión es qué puede llevar a una pareja a practicar este tipo de vida. Ojo. Me parece respetable si ambos están de acuerdo y se lo pasan bien. No quiero entrar en juicios morales ni nada de eso. Sólo me pregunto qué hace que el intercambio de parejas sea tan atractivo para tanta gente. Quizá la razón se encuentre en el aburrimiento y la rutina de la que hablaba en otra entrada. O simplemente en el morbo de ver a tu pareja con otra persona. O el deseo de probar cosas nuevas.

Por lo que mi amigo me ha contado, parece que la feliz parejita se ha enganchado mucho al tema, y han pasado de ir al club de marras de vez en cuando a ir prácticamente todos los fines de semana. Algo tendrá el asunto.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Nunca me abandones


Me ha dejado fría y con muchas preguntas sin responder. Vayamos por partes.

Es una historia de ciencia ficción sobre la clonación humana y las consecuencias de su práctica. Hasta ahí podría ser otra película más sobre un tema que otros ya han tratado antes. Lo novedoso radica en que no es la típica película efectista y con una banda sonora apabullante. Es, por el contrario, una película intimista que habla de sentimientos.

El punto de partida es un internado cuyos alumnos tienen una única función en la vida: servir de recambios de sus "originales". A partir de aquí el guión se centra en las relaciones entre estos niños y cómo maduran y asumen aquello para lo que fueron creados.

Como apunte, decir que está basada en una novela de Kazuo Ishiguro, autor de "Lo que queda del día".

Personalmente he encontrado la historia un poco insípida y me hubiera gustado ver un poco de rebeldía por parte de los protagonistas, pero como dijo mi acompañante, quizá estos chicos carecen de ese tipo de impulsos porque así han sido creados para mayor comodidad de la sociedad. Es posible que en la novela se aclaren este y otros puntos que no terminan de cuadrar, no lo sé.

Mi impresión es que quizá sea un buen libro con una pésima adaptación cinematográfica, pero eso no lo sabré hasta que lo lea. Aunque ya tengo el libro, debo reconocer que me da bastante pereza leerlo. Veremos.

martes, 22 de marzo de 2011

Invierno largo

Ha sido un invierno larguísimo y bastante triste, pero parece que por fin está terminando. Hay más luz y ya sólo por eso parece que nos levantamos con otra cara, pero no es cierto. La tristeza sigue ahí, no se marcha. Me gustaría meterme en la cama ahora mismo y no levantarme hasta el invierno que viene. Dormir todo el verano sin parar con la esperanza de que al despertar la pena haya desaparecido.
 
Como decía Scarlett:. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino