miércoles, 24 de noviembre de 2010

Noviembre

Noviembre es mi mes negro desde hace unos tres años. Podría decir que es mi mes crítico. Me siento especialmente cansada y me cuesta mucho mantener el ritmo diario. El año pasado por estas fechas necesité unos días de baja para poder llegar medio viva hasta las vacaciones de navidad.

Hace unos meses me recomendaron en la farmacia unos complementos vitamínicos. Hay que tomarlos por la mañana y por la noche. No tienen efectos secundarios y parece que aportan ese "plus" de energía que me suele faltar la mayor parte del tiempo. Digo "parece" porque no sé si de verdad hacen efecto o el hecho de tomarlos me hace sentirme mejor. El famoso efecto placebo. En cualquier caso, parece que este noviembre no ha sido tan terrible como otros y me mantengo en pie.

De todas formas, debo reconocer que este noviembre sí que he pasado una crisis, pero de otro tipo. Será la crisis de los cuarenta (aunque yo todavía tengo 37), pero la verdad es que me estoy replanteando mi vida y lo que quiero hacer con ella. Laboralmente no me encuentro bien y tengo motivos para pensar que mis condiciones de trabajo puedan ser la causa de mi cansancio, y no el síndrome de fatiga crónica. Es algo que he comentado con mi médico y que no podemos descartar, pero tampoco quiero cambiar de empleo sin estar segura de lo que hago. Y menos en los tiempos que corren.

Necesito unos días de calma para pensar fríamente y analizar lo que tengo, lo que quiero y lo que puedo permitirme. Desde luego, ahora mismo es impensable. Esta semana empiezo los exámenes y estaré todo el puente de diciembre rellenando informes de notas, así que hasta que llegue la navidad no me planteo sentarme a reflexionar seriamente.

Lo que pretendo con esta entrada es simplemente hacerme reflexionar sobre cómo es y ha sido mi vida y hasta qué punto mi forma de vivir y trabajar está afectando a mi salud, y no al revés.

Resumiendo: ¿vivo mal porque estoy cansada o estoy cansada porque vivo mal?
 
Como decía Scarlett:. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino