lunes, 20 de febrero de 2012

Los restos de la fiesta

"The remains of the day" es el título de un libro de Kazuo Ishiguro y también el título de la película que hicieron Anthony Hopkins y Emma Thompson. Lo que yo vi ayer por la mañana era más bien "The remains of the night".

Sábado de carnaval. La gente se disfraza, algunos hasta se ponen guapos y salen por ahí. Estamos en crisis y seguramente los disfraces de este año no han sido maravillosos, pero como diría mi abuela, de noche todos los gatos son pardos.

Pero ay, llega el domingo por la mañana y la luz del día hace que lo que parecían telas sedosas sean en realidad retales brillantes de pésima calidad. Las pelucas se convierten en estropajos de colores antinaturales y en fin, la fantasía nocturna se convierte en un desfile sórdido de individuos con resaca, mala cara y peores costumbres.

Lo malo de salir a la calle un domingo a las nueve y media de la mañana es que puedes encontrarte de todo, pero después del sábado de carnaval los encuentros superan las peores previsiones de "La noche de los muertos vivientes". Y ahora que lo pienso, también me encontré con algún que otro zombie, pero no tengo muy claro que fuera un disfraz.

Me deprime ver borrachos un domingo por la mañana, pero encontrártelos con los restos de sus disfraces patéticos y medio rotos me da bajón y de los gordos.

10 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Por eso yo me fui a la cama a las cinco, antes de que saliera el sol, jajajaja
Bsssss
Cloti

chema dijo...

cuando veo a los chicos jóvenes disfrazados, me resulta simpático. ahora bien, si al final de la fiesta acaban tan mal, eso ya no es tan divertido.
me has hecho recordar un tema instrumental del batería-cantante phil collins, que se titula 'saturday night and sunday morning'. las dos partes de la composición reflejan muy bien eso, el sábado noche y el domingo por la mañana. :)
http://www.youtube.com/watch?v=6oNG5SnZvD4

Candela dijo...

Y eso es en un sitio donde el Carnaval se celebra... moderadamente. Si alguna vez vas a Cadiz, no te levantes muy temprano el Domingo... y así empalmas con lso coros y la cabalgata, y lso fuegos, y vuelta a empezar. El lunes de resaca, cuarta de lo mismo. Es lo que menos me gusta del Carnaval, el olor a una mezcla de pis con alcohol y vomito, puajjjj
Joder, os habeis puesto todos de acuerdo con la verificacion de palabras? Me voy a poner en huelga... XDDD

Shirat dijo...

Candela, no tenía ni idea de que en mi blog también hubiera ese rollo de la verificación. Por lo visto blogger lo ha puesto en todos por defecto y sin consultar. Ya lo he quitado.

Chicos, ya veo que estamos de acuerdo en lo del día después. Muy triste, de verdad.

Cloti, menuda marcha tienes!!

Candela. dijo...

pues no se si en el mio lo ha puesto blogger... si es asi que alguien me avise, porque no me aparece en los settings.

Geno dijo...

Soy muy partidaria de no volver a casa de día cuando se sale por la noche y es que esa sensación que tiene el que sale y se encuentra a los trasnochadores también ocurre al reves en algunos casos. Y desde luego,el dia de Carnaval con disfraz incluido, peor que peor, jajajaja

COILET dijo...

jajaja, sí, la verdad es que no sé a quién nos da más vergüenza ajena, si al que no ha terminado la noche o al que empieza el día y se los encuentra... Pq bueno, no sé vosotros, pero yo sí recuerdo mis tiempos en los que salía de la disco o del local en cuestión y se había hecho de día... (fogonazooo que te devuelve a la realidad, jajaja). Lo primero que pensaba...buf dónde tendré el maquillaje, el rimel, las ojeras....pero luego precisamente al imaginarme las pintas (y ver las de los colegas), me reía de mí misma y tiraba p'alante, y como vas en grupo, resulta que el que baja la cabeza es más el que viene sereno, jajaja, no sea que le sueltes alguna burrada (lo reconozco pq lo he vivido -siempre con un puntito de cachondeo sin llegar a degenerar-, así que ahora yo tb si salgo pronto un domingo procuro pasar desapercibida, jajaja). Lo mejor es que deberían poner un "carril juerga":
http://www.youtube.com/watch?v=8uWnWPwXfb8

Shirat dijo...

Ya veo que algunas de vosotras sí que sois unas marchosas de cuidado, o al menos lo habéis sido.

Coilet, me apunto eso del carril juerga.

Candela dijo...

Hombre, cunado voy/iba a Cadiz para el Carnaval, la consigna con mis amigos era no volver a casa antes de las 9 o las 10 e la mañana. El carnaval, las actuaciones, el bebercio, no acababan hasta las cinco y pico de la mañana y luego te ibas a tomar unos churros con chocolate, despues algun cafelito (o mas chocolate) y a iniciar the Walk of shame... Nos daba mas vergüenza coger el bus cargado de trabajadores que regresar a casa andando aunque nos costara una hora en llegar (o mas, porque por el camino parabamos en bares varios, XDDD

Inma dijo...

En Canarias se celebra muchísimo el carnaval. Yo he sido de las que vuelve por la mañana con las medias rotas y los zapatos en la mano. Nunca he bebido asi que lo de la resaca y los vómitos lo dejo para otros. ¡Y qué bien me lo he pasado! Recuerdos y amigos para toda la vida.

 
Como decía Scarlett:. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino