miércoles, 23 de marzo de 2011

Nunca me abandones


Me ha dejado fría y con muchas preguntas sin responder. Vayamos por partes.

Es una historia de ciencia ficción sobre la clonación humana y las consecuencias de su práctica. Hasta ahí podría ser otra película más sobre un tema que otros ya han tratado antes. Lo novedoso radica en que no es la típica película efectista y con una banda sonora apabullante. Es, por el contrario, una película intimista que habla de sentimientos.

El punto de partida es un internado cuyos alumnos tienen una única función en la vida: servir de recambios de sus "originales". A partir de aquí el guión se centra en las relaciones entre estos niños y cómo maduran y asumen aquello para lo que fueron creados.

Como apunte, decir que está basada en una novela de Kazuo Ishiguro, autor de "Lo que queda del día".

Personalmente he encontrado la historia un poco insípida y me hubiera gustado ver un poco de rebeldía por parte de los protagonistas, pero como dijo mi acompañante, quizá estos chicos carecen de ese tipo de impulsos porque así han sido creados para mayor comodidad de la sociedad. Es posible que en la novela se aclaren este y otros puntos que no terminan de cuadrar, no lo sé.

Mi impresión es que quizá sea un buen libro con una pésima adaptación cinematográfica, pero eso no lo sabré hasta que lo lea. Aunque ya tengo el libro, debo reconocer que me da bastante pereza leerlo. Veremos.

4 comentarios:

Geno dijo...

Ciertamente suena más interesante como libro que como película. Anímate con el libro y nos cuentas, jejej

BLAS dijo...

Por lo que dices, recuerda a "La Isla", por el tema de la clonación humana y servir de repuesto, aunque sin tanta acción.

"Lo que queda del día" es un gran libro y un peliculón, a mi me encanta, vaya. Lástima que ésta no esté a la altura.
Gracias por comentárnoslo, guapa!

Besos!

chema dijo...

prueba con el libro, a ver qué tal está. la verdad es que hacer una buena película futurista es muy complicado. me vienen a la mente algunas que he visto que dan una visión muy peregrina de los tiempos venideros, y que quedará invalidada en muy poco tiempo...

Shirat dijo...

Ya os contaré qué me parece el libro.

Blas, "Lo que queda del día" es un peliculón, efectivamente. La novela no la he leído, pero me apetece mucho.

Chema, sorprendentemente no es una película futurista. La niñez de los niños transcurre durante los años setenta y su juventud durante los ochenta. Y tiene su explicación que sea así, pero no lo desvelaré aquí para no fastidiarle la película a quien quiera verla.

Gracias por vuestros comentarios, chicos.

 
Como decía Scarlett:. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino