viernes, 7 de enero de 2011

Año nuevo, vida ¿nueva?

Comienza un nuevo año y con él todos esos propósitos que hoy estamos convencidos de cumplir pero que a lo largo de los meses irán cayendo irremediablemente. Año nuevo, vida nueva. La realidad es que casi nada cambia, pero esa ilusión de cambio es la que nos permite avanzar, aunque sea a pequeños pasos.

Para mí, la sensación de comenzar un año nuevo es como cuando era una niña y estrenaba cuadernos al comienzo del curso escolar. Esos cuadernos nuevos con tapas sin un manchita, con hojas limpias y suaves. Con ese olor tan particular. Comenzar un año nuevo es lo mismo. Tienes por delante un montón de hojas limpias y nuevecitas, y me encanta esa sensación. Luego, con el paso del tiempo, ya no haces tan buena letra como en las primeras páginas. Es posible que de vez en cuando manches alguna hoja con la merienda, y al final estás deseando terminarlo porque el que iba a ser un pulcrísimo cuaderno de deberes ha terminado siendo como todos los demás: un compendio de letras desiguales aliñado con manchas de nocilla, chorizo y alguna lágrima.

A pesar de eso, siempre estreno año con la misma ilusión con la que sigo estrenando cuadernos y agendas.

No creo que el 2011 vaya a traerme una vida nueva, pero sí me gustaría mejorar algunas cosas.

Me gustaría aprender a manejar mis emociones de manera que no afecten a mi salud. Apartarme de las personas y situaciones que me hacen daño. Leer más. Disfrutar más de las personas a las que quiero y de las cosas que me gustan.

El año nuevo no va a traerme una vida nueva, pero me conformo con disfrutar un poquito más de la que ya tengo.

3 comentarios:

Candela dijo...

Yo me conformo con que 2011 sea la mitad de bueno que 2010. El 2010 superó con creces al 2009 y el 2011 es un reto a descubrir.

Geno dijo...

Tampoco es necesario que traiga una vida nueva al cien por cien pero siempre hay cosas que mejorar.

chema dijo...

el símil del cuaderno del colegio que se empieza muy limpio y luego se va emborronando es muy acertado. yo coincido contigo en lo de manejar mejor las emociones, que me obsesiono mucho con cualquier cosa y eso no es bueno.

 
Como decía Scarlett:. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino