miércoles, 22 de diciembre de 2010

Condicionamientos económicos

El dinero no da la felicidad. Cuántas veces hemos escuchado o leído esto. Muchísimas. Sin embargo, cada vez estoy más convencida de que aunque no nos haga felices, sí nos ayuda a conseguir muchas cosas que pueden ayudarnos a serlo.

No me refiero a comprar cosas materiales. Todos podemos prescindir del último modelo de coche, del portátil más moderno o de los zapatos que hemos visto en un escaparate. A veces el dinero sirve para independizarse de una familia autoritaria, para casarse, para divorciarse, para tener tiempo para uno mismo.

Una de mis compañeras de trabajo está intentando separarse. Para ella, como para tantas otras personas, el problema es económico. El dinero hace que no pueda tomar todas las decisiones que le gustaría, y la precaria situación laboral no la anima a dar todos los pasos. Supongo que muchos la considerarán una cobarde por no lanzarse, pero creo que antes de tachar a una persona de cobarde es necesario conocer todos los detalles de la situación.

La realidad del asunto es que necesitamos dinero para conseguir ser felices, cada uno a su manera y según sus circunstancias personales.

En mi caso particular y dada mi salud, lo que me gustaría es comprar más tiempo para mí. Me gustaría poder pedir una reducción de jornada que me permitiera descansar algún día entre semana. Un día para mí solita.

Me parece que tal y como están las cosas, soñar es lo único que no cuesta dinero.

6 comentarios:

Geno dijo...

Estoy de acuerdo en que el dinero no da la felicidad pero sí es cierto que ayuda un montón...

chema dijo...

muchas cosas bonitas y loables se compran con dinero. por ejemplo, tienes una determinada vocación laboral y para ello debes hacer un curso o master... eso cuesta dinero. y como ese ejemplo hay muchos...

Inma dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Yo me casé muy joven y sin nada de nada. Hemos trabajado duro y lo que hemos conseguido me llena de satisfacción sobre todo porque me aporta seguridad.
Para mí el dinero es seguridad, nunca regalos o caprichos. A eso se renuncia con mucha facilidad.

Shirat dijo...

Geno, ya lo creo que ayuda. Ojalá mi compañera pueda solucionar su vida y ser feliz.
Chema, tantas cosas... es una pena que el dinero nos esclavice así.
Inma, para mí el dinero también es seguridad. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi familia lo pasó fatal en su momento, y para mí ahorrar es algo indispensable. Como Escarlata "nunca volveré a pasar hambre"!!

Felices fiestas a todos!

Candela dijo...

El problema de muhcas mujeres es precisamente que al casarse dejaron de trabajar o dejaron sus sueños y han dependido economicamente de la otra parte, y claro, cuando llegan tiempos dificiles no tienen donde agarrarse monetariamente. El dinero da independencia.

Shirat dijo...

Sí, es verdad Candela. Ese no es el caso de mi compañera, que sí trabaja, pero es cierto que es el caso de muchas mujeres.

 
Como decía Scarlett:. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino