martes, 14 de septiembre de 2010

Mis tardes con Margueritte

Hacía tiempo que no veía una película tan íntima y agradable.

Un hombretón que se dedica un poco a todo y es considerado por sus amigos un bruto y un inculto, hace amistad con una dulce ancianita en el parque. Ella es aficionada a la lectura y juntos inician una relación de amistad en la que compartirán confidencias y libros. Ambos encontrarán algo que les falta en sus vidas.

Gerard Depardieu es uno de mis actores favoritos. Siempre es una garantía verle en el reparto, pero es que además esta película es una pequeña joya y la prueba de que para hacer buen cine no hacen falta un presupuesto millonario y una historia complicada.

La sencillez con la que se presentan los personajes hace que se les tenga cariño desde el principio. Personalmente encontré el final un poco pastelón y absurdo, pero aún y todo la película merece la pena. Por lo que he leído está basada en la novela "Tardes con Margueritte" de Marie-Sabine Roger, y es casi seguro que la leeré. Sobre todo porque apostaría a que el final de la novela es diferente del de la película y la curiosidad me corroe.

El trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=tupzxVT1ItQ

5 comentarios:

BLAS dijo...

Hola Shirat!

Vi el libro el otro día, y estuve por pillarlo. Ya se sabe, que cuando hay una adaptación cinematográfica, rapidamente reaparece el libro en el que se basa, y así matan dos pájaros de un tiro.
A mi también me gusta Depardieu, me parece un gran actor. Lo recuerdo en muy buenas pelis, empezando por "Novecento", con De Niro, y siguiendo por chorripotocientas más, unas mejores y otras peores. Pero él siempre sobresale, y no por su altura, que es evidente, ni por su gran atractivo, que no lo tiene, sino por la particular personalidad que rapidamente adoptan sus papeles.

Me la apunto, para leerla, y para verla. Gracias!

Besos, guapa!

Shirat dijo...

¡Hola Blas!

Huy hija, discrepo contigo en lo del atractivo. No será guapo, pero a mí atractivo sí me lo parece. Ojo, en esta película no. Pero por ejemplo en la serie "El conde de Montecristo" estaba interesantísimo (¿o era quizá el personaje lo que me enamoró?)

Candela dijo...

No sé por qué esta entrada no me aparece en las actualizaciones de mi blog. Me pasaba por aquí precisamente para echarte la bronca porque la entrada que me aparece es de hace 3 semanas, al entrada anterior y me encuentro con esta, cuya existencia desconocia. Pero te echo la bronca igualmente. No te salvas, XDDD

Shirat dijo...

:)

Candela, tengo varias entradas empezadas pero el comienzo de curso y la pereza han podido conmigo.

Tranquilos que no me he muerto. Os leo en el foro y en la blogosfera, aunque sea parca en comentarios.

Este finde, aprovechando que estoy de puente, espero colgar algo.

Ana dijo...

Shirat! Me alegra volver a verte por aquí. En mi blog tampoco aparece esta entrada. Misterios de blogger...
Esa palícula me tiene muy buena pinta, al igual que el libro. Me las apunto, porque me da a mi que es de las mías. Un beso muy grande!

 
Como decía Scarlett:. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino